Los treinta y las erróneas expectativas de la sociedad
Creo que la mayoría de las mujeres que cumplen treinta años, empiezan a cuestionar sus logros personales y profesionales, debido a que la sociedad tiene el estereotipo de que cuando alcances esa edad, deberias tenerlo todo resuelto o al menos parcialmente resuelto.
En lo personal estoy en el grupo de las que no tiene nada resuelto, empiezo mi tercera década con muchas metas aún incompletas y con mil sueños por que luchar aún. Así que si a ti sucede lo mismo, no te preocupes estas en mi clan.
Creo firmemente que la edad es un número, porque cada persona cumple sus metas a su ritmo y de acuerdo al plan de Dios. Decidí empezar mi blog y podcast debido a que una de mis filosofías de vida es compartir mi conocimiento, experiencias y habilidades con otras personas, ya que la finalidad de la vida es dejar un legado a la gente que te rodea.
A continuación me gustaría compartirles cuatro expectativas erróneas que la sociedad espera de ti al cumplir 30 años.
El matrimonio no es para todas
A quien no le ha pasado que vas a una fiesta familiar y siempre existe la tía que te pregunta del "amiguito", y tu al decir que estas soltera, la tía comenta que a mi edad ya debería al menos tener un novio prospecto para que sea mi futuro esposo. Es importante que seas emocionalmente inteligente para que este tipo de comentarios no te influyan y tengas claro que si el matrimonio no se ha hecho para todas, y los tiempos han cambiado. Las mujeres ahora tenemos otras prioridades y somos más ambiciosas para alcanzar primero nuestras metas profesionales.Tenemos claro que no necesitamos a un hombre a nuestro lado para sentirnos completas.
Es importante que te sientas realizada primero como profesional antes que como mujer, ya que hemos dedicado tanto tiempo y esfuerzo en nuestra educación que es necesario disfrutar de nuestro éxito profesional.
No te sientas mal si le dedicas más tiempo a tu trabajo que a tu vida emocional, si eso te hace feliz y te hace sentir plena continua, lo estas haciendo bien. Al fin y al cabo somos nosotras quien impone nuestros lineamientos para ser feliz mas no la sociedad.
Es verdad que las mujeres tenemos el reloj biológico que está latente todo el tiempo, muchas de nosotras nos hemos dedicados a construir nuestra carrera profesional por tantos años y de repente un día despertamos y nos damos cuenta que el tiempo para ser mamá puede estár acortandose. Creeme que esto es más común de lo que piensas, la maternidad es una decisión tan personal que nadie debería atreverse a juzgarte o sugerirte ser mamá.
La mujer puede sentirse realizada como mamá tiempo completo, como profesional o las dos a la vez, es simplemente una decisión tan personal y trascendental que solo tu tienes la respuesta.
Es hora de comportarse como adulta
Los treinta son los nuevos veinte, no permitas que tu edad definita tu actitud, como lo había dicho la edad es solo un número. Tu esencia y personalidad debe ser la misma, no permitas que la sociedad imponga sus parámetros de lo que debes y no hacer o cómo debes comportarte. La vida es tan corta como para vivirla con miedo al qué dirán.
Aprovecha tu aprendizaje de los veinte y vive sabiamente tus treinta, sin miedos, empoderada y segura de lo que quieras de la vida, de tu profesión y de los hombres.
Si tu trabajo no te hace feliz, déjalo
La sociedad espera que a tus treinta ya hayas conseguido el trabajo perfecto y que estes estable economicamente como para formar una familia, comprarte un auto o casa. Es obvio que no a todas nos sucede eso. En mi caso he dedicado mis veintes para educarme,con dos pregrados y un masterado en el exterior mi experiencia laboral ha sido mínima.Por esta razón no encajo en esta expectativa de la sociedad.
En las empresas en las que trabajé no aportaron en nada a mi desarrollo profesional y sentí que mi trabajo no fue valorado. No entiendo como hace mucho años atrás se creía que deberías quedarte en la primera empresa que te contrato hasta tu jubilación. Yo no puede quedarme en las empresas anteriores debido a eso la gente me juzgaba por ir de un trabajo a otro.
Yo no puedo concebir la idea de trabajar en un lugar donde odies lo que haces y pierdas ocho horas diarias de tu vida siendo infeliz.
No tengan miedo a los cambios y a los retos los treinta son para forjar nuestro futuro profesional. Por esta razón, los emprendimientos son una gran opción hoy en día, porque te permiten tomar el control de tus finanzas, y ser tu propio jefe.
Si tu trabajo no te satisface , déjalo. Nuestra generación es muy creativa y a través de la tecnología es muy fácil crear tu propia empresa, no les parece increíble ganar dinero haciendo lo que más te guste bajo tus propios horarios y parámetros.
La vida es un cúmulo de retos los cuales nos hacen sentir vivos y motivados, es por eso que,les invito a gozar tus treinta al máximo. Ahora con más experiencia y sabiduría, vivan cada día sin miedos bajos sus propias expectativas, más no las que les impone la sociedad retrograda en la que vivimos.
Comentarios
Publicar un comentario